Deportes

EQUIPOS DEL CARMEN GANAN FUTBOLITO BIMBO

Las representaciones del municipio de El Carmen se agenciaron los primeros lugares de la fase estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2019 y recibieron reconocimiento de manos del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de paso obtuvieron boleto a la Etapa Regional a celebrarse en Mérida.

Las finales estatales se desarrollaron esta mañana en la Unidad Deportiva Concordia, donde los campeones fueron, en la rama femenil, el equipo de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de la Junta Municipal de Mamantel, Ciudad del Carmen, que derrotó 2 goles por 0 a su similar de Melchor Ocampo del municipio de Campeche, con anotaciones de Michelle Mandujano Tafoya y Valeria Guadalupe Romero.

Y en la rama varonil, el equipo de la Escuela “Benito Juárez”, del Carmen se coronó al superar la Escuela “Niños Héroes”, del municipio de Campeche al son de 5 tantos por 1, conducidos por el habilidoso Nixon Enrique Méndez Villalobos, quien anotó en cinco oportunidades y descontó Josafat Abdiel Santos Escalante.

Tanto las primarias Emiliano Zapata como la Benito Juárez, representarán a Campeche en la  etapa Regional a celebrarse en fechas próximas en Mérida, Yucatán.

En el acto protocolario de premiación, a Medina Farfán lo acompañaron Ricardo Alfonso Koh Cambranis, Subsecretario de Educación Básica; Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam); José Antonio del Río González, Director del Deporte en el Municipio de El Carmen y Jairzinio  Reyes Farfán, coordinador del Departamento de  Educación Física,  Deporte y Recreación de la Secretaria de Educación.

Durante este evento se reconoció a los entrenadores de los municipios participantes de Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén, a las representaciones monarcas municipales en sus ramas varonil y femenil.

Del mismo modo recibieron reconocimiento, los mejores jugadores de la final, en la rama varonil, Nixon Enrique Méndez Villalobos, de la Escuela Benito Juárez del Carmen y en la rama femenil, Valeria Romero Lugo, de la primaria Emiliano Zapata, de la Junta Municipal de Mamantel, Carmen.

Y los mejores porteros, en la rama femenil, a Grecia Tafoya Palomeque y en varonil Jorge Villajuana.

También premiaron a los campeones goleadores de cada municipio como fueron, en la rama femenil Naomi Quiab Díaz, de la Escuela Primaria Ulises Sansores T.M. de Campeche; Marily López Millán, de la Escuela Justo Sierra de Candelaria; Isaura García Torres, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez T.M, de Carmen; Elena Nicthe Ha Sánchez Quijano, de la escuela Cuauhtémoc  T.V., de Champotón; Valeria Romero Lule, de la primaria Emiliano Zapata T.M. de Escárcega y Miranda Euán Cen, de la primaria Estado de Tabasco, T.M  de Hecelchakán.

Y a los campeones goleadores varoniles, de la Calkiní, Jorge Ramírez Paredes, de la primaria “Héctor Pérez Martínez” T.M.; de Campeche, Fernando Espinoza Uc, del Centro Escolar “Adolfo López Mateos” T.M; de Candelaria, Roberto Barragán Cortés , de la Dr. Héctor Pérez Martínez,  T.M; del Carmen, Nixon Méndez Villalobos,  de la primaria Benito Juárez T.M; de Champotón, Ricardo May Chi, de la primaria Carlos M. Lazo T.M; de Escárcega, Eduardo Madrigal  Cruz, de la primaria Juan Escutia T.M, de Hecelchakán, Alan Moo Bacab, de la Justo Sierra Méndez T.M., y de Hopelchén, Alexander López Carvajal, de la primaria Josefa Hurtado Trujeque.

Comentarios de Facebook