Destacadas Nacional

“Es una vergüenza que el salario sea más bajo en México que en China”: López Obrador

Como una “vergüenza” calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los sueldos en México sean más bajos que en China.

Por lo anterior, indicó que en el 2021 habrá un aumento del salario mínimo.

El mandatario nacional resaltó las declaraciones hechas por Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, quien en una plática virtual sobre “México y el Mundo”, consideró que nuestro país es “bendecido por estar cerca de Estados Unidos”.

“También dice que México tiene una mano de obra barata. Yo digo que eso no debe de presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores… Esto es una vergüenza, que los salarios estén más bajos en México que en China”.

“Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China.. y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario. El primer año, el salario mínimo aumentó 20%, 16% y ahora va a haber un aumento también al salario para el año próximo año”, declaró.

“Creo que México tiene algo único que no tienen los otros países. México, en mi mente, siempre está como un lugar en donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto lo tienen que explotar porque tienen una gran industria, también para la manufactura de Estados Unidos, y la mayoría de las empresas que fabrican están en China, pero se puede cambiar esta situación a través de la inversión que se haga en el país (por la ubicación de México)”, leyó AMLO.

Comentarios de Facebook