Deportes

Esloveno Tadej Pogačar es campeón del Tour de Francia 2020

El esloveno de 21 años Tadej Pogačar se proclamó campeón del Tour de Francia 2020 con un tiempo final de 87 horas, 20′ 05″. El irlandés Sam Bennett, que corre para Deceuninck-Quick-Step, aseguró su maillot verde y ganó la etapa final en París.

Apenas el sábado, Pogačar arrebató inesperadamente el suéter amarillo de líder a su compañero de equipo Primož Roglič, que había encabezado la clasificación general en las nueve etapas anteriores.

La edición número 107 del Tour de Francia se cerró con la tradicional y bellísima etapa de los Campos Elíseos, duelo entre velocistas en el cual se impuso el mejor de ellos por su regularidad. Sam Bennett, dueño del maillot verde, batió con suficiencia a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

No hubo movimiento alguno en la clasificación general, con un Tadej Pogačar que se confirmó como nueva y gran estrella del ciclismo mundial. Le acompañaron en el podio final, Arco del Triunfo de fondo, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo).

Fueron 146 corredores los que tomaron la salida en la vigesimoprimera y última etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 122 kilómetros entre Mantes-La-Jolie y los Campos Elíseos. Respondiendo a la tradición, los ciclistas circularon en calma y sonrientes hasta atravesar el Museo del Louvre y llegar al circuito parisino. Clément Russo (Arkéa-Samsic) paso el primero por la Côte de Beulle (4ª, km 13,5), último puerto puntuable de este Tour de Francia.

Comentarios de Facebook