Campeche Destacadas

¡Especies ven la red! Luna llena afecta la pesca

Los frentes frios benefician al sector pesquero debido a que las aguas frescas atraen a las especies marinas, principalmente a las de escama cómo son la sierra, la corvina entre otras, sin embargo, estos últimos sistemas frontales no han podido ser aprovechados debido a la presencia de la luna llena o luna grande que ilumina el mar y ocasiona que los peces vean la red.

El pescador del Camino Real, Rafael Enrique Ordóñez Canché, explicó que la sierra es una especie que comienza a arribar a partir del mes de noviembre cuando las aguas se empiezan a enfriar por los efectos del Norte y hasta el mes de marzo cuando comienza el calor.

Dijo que la iluminación que ocasiona la luna llena sobre el mar es similar a lo que ocurre en la tierra y causa el reflejo de las redes por lo que las especies marinas se pueden percatar de estas y no caer en las trampas.

Confió que la siguiente semana, la pesca de escama repunte aún más ya que volverá la oscuridad al mar y con ello las especies comenzarán a acercarse a las redes, aunque aseguró que con todo y luna, han tenido una buena captura de pesca de escama, esperando que los precios vayan mejorando

Comentarios de Facebook