Campeche Destacadas

Esperan que “fines de semana largo” se incluyan en Calendario Escolar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está a la espera de que se tomen los acuerdos con la Secretaría de Turismo para que se determine si el calendario escolar 2020-2021 contemplaría los puentes de fines de semana, manifestó el secretario General de la Sección 4, Moisés Mass Cab.

Reveló que habrá que analizar la situación y los posibles beneficios que traería retomar los fines de semana largos, como coloquialmente se le conocía a estos días inhábiles y de ser aprobados saber cuándo aplicarlos.

El líder sindical resaltó que lo más importante en estos momentos es buscar las alternativas ideales para que se concluya de manera exitosa el ciclo escolar actual y que los niños y jóvenes no se vean afectados por la educación a distancia para posteriormente concretar lo que respecta al nuevo calendario y a los días de asueto que se contemplarán en él.

Subrayó que el SNTE apoyará las decisiones que se tome a nivel nacional respecto a estos puentes de fines de semana para beneficio de la reactivación económica del país, y si la Secretaría de Turismo lo considera idóneo acatarán esta medida.

Comentarios de Facebook