Campeche Destacadas

Estado permanecerá en Semáforo Naranja por dos semanas más

Campeche permanecerá en Semáforo Naranja las semanas que van desde el lunes 3 de agosto y hasta el domingo 16, indicó Manuel Moreno Martínez, de Promoción de la Salud.

“Esto significa que aun continuamos en alto riesgo de contagio por COVID-19 lo que implica que, además de las actividades esenciales, se permiten de manera restringida algunas de las actividades no esenciales y también se mantienen suspendidas otras que implican reuniones sociales, lo que está demostrado, incrementa las posibilidades de transmisión del virus”.

Explicó que durante estas dos semanas, está permitido acceder a los supermercados, pero solo una persona por familia.

“Los centros comerciales deben sujetarse a un 25% de su capacidad de personas al igual que los restaurantes, quienes además pueden hacer venta para llevar o con servicio a domicilio”.

Aseveró que el estar de nueva cuenta en color naranja implica dos cosas que debemos tener en cuenta: “Por un lado, un gran porcentaje de la población hace sus actividades respetando las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la sana distancia y con eso cuida su salud y cuida la de todos nosotros. Las actitudes responsables han conseguido que no tengamos que regresar al color rojo del semáforo”.

Comentó que durante estas dos semanas, la ciudadanía debe ponerse la meta de cambiar al color amarillo.

“Esta es tarea de todos, de chicos y de grandes, de los que estamos trabajando, de los que están en resguardo en casa. Hombres y mujeres responsables, de esta sociedad campechana que siempre, siempre es solidaria en momentos difíciles como los que ahora enfrentamos”.

Comentarios de Facebook