Campeche Destacadas

Este lunes, Campeche iniciará la reapertura gradual de sus zonas arqueológicas

Este próximo lunes 31 de agosto serán reaperturadas las Zonas Arqueológicas: Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú y Hochob.

La arqueóloga Adriana Velázquez Morlet, directora del Centro INAH Campeche, explicó que estas cinco zonas ya se encuentran habilitadas con señalética especial para los senderos y espacios reabiertos, módulos de sanitización y acrílicos de protección en las taquillas. Además de que son constantemente limpiadas por personal del instituto.

El horario de visita será de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 15:00 horas. Al igual que en Guanajuato, el uso de cubrebocas será obligatorio, al tiempo que la invitación al público es similar: cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere y abstenerse de ir si está enfermo o convive con personas en riesgo.

De acuerdo con la arqueóloga Adriana Velázquez, la información que se genere y el comportamiento que se observe en este primer conjunto de zonas reabiertas, servirá como parámetro para evaluar la reapertura de otras zonas de mayor tamaño y afluencia turística, así como de los museos a cargo del INAH en la entidad. Mientras tanto, en todos ellos, continuamos con la atención constante del personal y avanzamos en la habilitación de sus espacios y servicios para su próxima reapertura.

Comentarios de Facebook