Campeche Destacadas

Este miércoles, AMLO dará banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya.

Sin embargo, ante el llamado de las autoridades sanitarias en respetar la sana distancia, será un evento privado, donde solo se contará con la presencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y algunos integrantes del gabinete federal y estatal.

En la entidad, la primera actividad será una reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad donde participará el mandatario estatal, y posterior a ello se trasladarán al municipio de Escárcega, donde se daría el banderazo de inicio.

Cabe destacar que este proyecto es uno de los más esperados por los diversos sectores productivos, sin embargo, también ha generado el rechazo de los campechanos que argumentan se verán afectados por el trazo del tren, por lo que tendrán que ser reubicados.

Sin embargo, a decir de Ramón Arredondo Anguiano, responsable del proyecto en Campeche, el Tren Maya dejará una derrama económica por 26 mil millones de pesos y un aproximado de diez mil empleos.

Comentarios de Facebook