Campeche Destacadas

Este sábado es el más crítico desde que inició la crisis sanitaria: SSA

Este sábado se registró el mayor número de contagios y de pacientes hospitalizados desde que la emergencia de salud pública llegó a México, señaló Manuel Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, quien precisó, en las últimas horas se registraron 31 nuevos casos y dos decesos por Covid-19.

Por lo que se elevaron a 500 y 54 defunciones; del total de casos positivos acumulados 159 están activos y 89 personas se encuentran en protocolo de estudio.

“La secretaría de salud del poder ejecutivo del estado, a través de mi conducto, alerta a la población de mantenernos fuera del espacio público, por razón de vida”, precisó Zaldívar Báez.

Del total de casos positivos, 20 son en Carmen, 6 de Campeche, 1 de Champotón, 1 de Hecelchakán. Y de otras entidades 2 de tabasco y 1 de Guanajuato.

“Los decesos aumentan, comunicamos, 2 extemporáneos de Pemex registrados en la plataforma nacional el día de hoy, con fechas de defunción 8 de mayo y 9 de mayo, ambos en el hospital general de Pemex, en Carmen”.

“Este número es el más alto y el más complicado en el status de los pacientes”.

En la distribución de casos positivos por municipios, el Carmen, registra 314 casos, (211 en el municipio y 103 costa afuera), Campeche 109 casos, 26 en Candelaria; 15 en Calkiní; 12 en Champotón; 12 en Hecelchakán; 4 en Calakmul; 4 en Palizada; 1 Tenabo, 2 Escárcega y 1 en Hopelchén.

Comentarios de Facebook