Campeche Destacadas

Estudiantes del Conalep denuncian que se les está obligando a pagar “cuotas voluntarias”

A través de redes sociales, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica denunciaron que se está condicionado la inscripción al pago de una cuota “voluntaria”.

Ante ello, la Dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica admitió que sí se solicita un pago que sirve para material, trámite de credencial y demás equipo que se le brinda a los jóvenes pero en caso de que alguno de ellos tenga carencias económicas puede plantear su caso y se le darán facilidades.

Y es que en redes sociales, los jóvenes han dejado ver qué se les pretende obligar pagar mil 200 pesos de cuotas escolares que se supone son voluntarias, y de no cumplir con ello las autoridades escolares amenazan con lo permitirles el acceso a las clases a distancia.

La Dirección pidió que en lugar de publicar sus situaciones en las redes, hacerlas del conocimiento de los directores de cada plantel para buscar una solución, pues de ninguna manera se puede dejar fuera a los alumnos.

Dijo que es necesario para el plantel contar con estos recursos que se acuerdan con los padres de familias, “pero también es real que hay carencias económicas, sobre todo ahora con la pandemia”.

Comentarios de Facebook