Campeche Destacadas

ESTUDIANTES DEL ITC APOYARÁN A DUEÑOS DE CASONAS ANTIGUAS

Estudiantes de Arquitectura del Instituto Tecnológico apoyarán a los habitantes del Centro Histórico en la realización de trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche, a fin de que obtengan el permiso para arreglar la fachada de sus viviendas.

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura, dijo desconocer el número de viviendas que requieren trabajos de reconstrucción y añadió los estudiantes de Arquitectura orientarán sobre las acciones a realizar.

-El problema que hemos detectado es que la gente que vive en el Centro Histórico, sobre todo las personas adultas mayores, sus viviendas presentan ciertas características como humedad pues son inmuebles construidos con piedra caliza, cal y canto y esto hace que se espolvoreen las paredes. Lo que hacemos es contribuir para realizar sus trámites ante el Instituto y puedan realizar el trabajo de mejora.  Estamos hablando de fachadas, básicamente con la primera crujía.

Carrillo Pérez aseguró el INAH no clausura obras porque sí y afirmó lo hace porque los trabajos se hacen sin la autorización del Instituto.

Comentarios de Facebook