Campeche Destacadas

EXIGEN QUE GOBIERNO FEDERAL VIGILE PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”

Claudia Muñoz Huicab, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Campeche, demandó al Gobierno Federal destinar recursos suficientes no solo económicos, también humanos, para vigilar la correcta aplicación del programa Sembrando Vida y evitar la tala de recurso forestal en la región de Calakmul, antes de que su cobertura se amplíe.

Indicó no basta con anunciar la incorporación de más beneficiarios y pasar de 10 mil a 20 mil en la entidad o duplicar el número en todo el país, sino asegurarse que se trabajará en zonas ya afectadas por la tala inmoderada.

Dijo también por lo general se responsabiliza al sector social, a los hombres del campo, pero estos no son quienes talan, porque ya tienen tierras para trabajar y en región de Calakmul, es en la zona de amortiguamiento donde se registra la pérdida de recurso maderero, en la zona de amortiguamiento.

-Es importante que el Gobierno Federal ponga atención a esta situación; es un buen programa pero puede hacer más daño que bien si no se destinan recursos para contar con personal como son los extensionistas, que trabajan de cerca con las comunidades y mantienen vigilancia en la protección del recurso y del medio ambiente.

Comentarios de Facebook