Destacadas Internacional

Facebook elimina publicación de Trump donde afirma que los niños son inmunes al Covid

La red social Facebook eliminó una publicación de la página personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que el contenido constituye “una violación” de las políticas de la red social sobre “información errónea del COVID-19”.

La publicación es un extracto de una entrevista que Trump ofreció a la cadena Fox News, en la que afirmó que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre información errónea respecto a la pandemia”, declaró Andy Stone, portavoz de políticas de Facebook a la cadena NBC.

La entrevista corresponde a la mañana del miércoles y las declaraciones se produjeron cuando el presidente de Estados Unidos defendía el regreso a las escuelas de los niños porque son “casi inmunes” o “prácticamente inmunes” a la enfermedad.

Y es que aunque los niños son menos vulnerables, las autoridades sanitarias sostienen que puede transmitir la enfermedad a otras personas y hay reportes de menores de edad fallecidos a consecuencia del COVID-19 en muchos países.

Comentarios de Facebook