Nacional

FALTAN SOLUCIONES A LOS GRANDES PROBLEMAS DE MÉXICO: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

La violencia afecta a “prácticamente todos los municipios del estado”, en los cuales “varios grupos de delincuentes” se disputan “la riqueza” que produce la gente, manifestó el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y mostró su preocupación por los “muchos” problemas que continúan en la administración federal, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque no hay una propuesta integral y “falta seguridad, crecimiento económico, educación y salud”.

En el marco de la inauguración del Centro de Control y Mando del Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango), que lleva el nombre de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, dijo que se deberá de pensar en cómo enfrentar las elecciones de 2021, y en el caso de Guerrero, propuso que haya debates para plantear los problemas y dar soluciones al estado y sus municipios.

Sobre la estrategia de seguridad de López Obrador, consideró que hay muchos problemas todavía de inseguridad, “si tomo un diario, si enciendes la radio o la televisión verán que hay mucho problemas”, por lo que se tienen que seguir atacando y dar tiempo.

“Lo que veo actualmente es lo que seguramente estamos viendo todos: muchos problemas en el país, la inseguridad, la falta de crecimiento económico, los distintos conflictos territoriales. Hay muchos problemas que se tienen que resolver, debe de haber fuentes de trabajo, mejor educación, salud, todo esto tenemos que buscar que se dé a lo largo y ancho del país”, destacó en su discurso.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que tampoco hay propuestas por parte del Gobierno federal “y eso es lo que más me preocupa todavía”, porque no hay propuestas de cómo resolver los “grandes problemas” que tiene el país.

Señaló que no ve una propuesta, integral e integrada, de cómo recuperar el crecimiento de la economía, lo cual consideró que es fundamental, para que el país pueda contar con los recursos necesarios para enfrentar y resolver los muchos problemas que se tienen.

Comentarios de Facebook