Deportes

FOGUEO A EQUIPOS DE VÓLIBOL DE UAC

Con el fin de obtener fogueo con miras a futuras competencias de Conadems y Universiada en sus diversas etapas, dos equipos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Bacabs Prepa y Bacabs Nivel Superior, participaron en el Torneo Amistoso Albatros de Vólibol, organizado por el Club de Vólibol Albatros de Chetumal, el cual se celebró el fin de semana pasado en el Gimnasio “Nohoch Sukun” de la capital quintanarroense.

Informó lo anterior el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Maestro Manuel Sosa Gantús, quien destacó que más allá de los resultados que se obtuvieron, donde se cosecharon par de triunfos y se sufrieron tres derrotas, la importancia de la participación de las dos escuadras de los Bacabs en este certamen es por el fogueo obtenido al tener roce con equipos consolidados y de corte internacional, como fueron los equipos de Belice.

Tomaron parte en este torneo, los equipos Bad News Belice, Stars Belice, Bacabs Prepa, Bacabs Facultades, Albatros Chetumal y la Selección Chetumal.

Explicó que la Universidad Autónoma de Campeche recibió invitación del Club de Vólibol Albatros de Chetumal, A.C., para tomar parte en el evento amistoso, y se aprovechó la oportunidad para foguear a los equipos de los Bacabs Prepa y Bacabs Facultades, con el decidido respaldo de la Rectora, Doctora Cindy Rossina Saravia López.

Al frente de los equipos fue el entrenador de la disciplina de vólibol, Gabriel Hernández Eligio, quien realizó un excelente trabajo motivando a los jóvenes universitarios. El equipo Bacabs Facultad, que se prepara para su participación en la Universiada 2019, estuvo integrado por Luis Escobedo, Alejandro Aké, Iván Miss, Marco Maldonado, Roberto Chan, Luis Huchin, Alejandro Molina y Sergio Salas.

En tanto que el equipo Bacabs Prepa, lo integraron Axel González, Carlos Ascencio, Rudy España, Christian Salazar, Aarón Ortega, Jhosmar López, Ricardo Gómez, Eduardo Luna, Juan Rosas, Alexander Cahuich y Oziel Medina, quienes lograron obtener un triunfo y cayeron en par de ocasiones.

Sosa Gantús destacó la parte competitiva que mostraron los dos equipos de los Bacabs, y fue muy importante para el fogueo y también para la parte de integración y psicológica de los dos equipos, pues competir fuera de casa no es lo mismo, y se complementa de manera importante con los entrenamientos, pero este tipo de roce sin duda será de provecho para el trabajo con miras a las competencias oficiales.

Finalmente agradeció el apoyo de la Rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, quien está comprometida con darle un mayor impulso al deporte de la Máxima Casa de Estudios en todas sus vertientes.