Campeche

Fortalecer municipios y juntas municipales, prioridad para el gobierno estatal: Seplan

Importantes acciones se han realizado en todo el Estado a través de la Secretaría de Planeación (Seplan), para fortalecer la relación entre el gobierno estatal, los municipios y las juntas municipales, aseguró el titular de esta dependencia Tirzo García Sandoval.

Mencionó que, para consolidar el desarrollo integral y sostenible en los municipios, en el periodo que se informa, se impartió el taller “Procedimientos para la Operación del Fondo de Fortalecimiento para Infraestructura Municipal y el Proceso de Planeación Democrática”, en el que se expusieron los lineamientos para que las Juntas Municipales puedan acceder a recursos estatales de hasta un millón de pesos, para utilizarse en infraestructura social productiva.

García Sandoval, significó la importancia de generar este vínculo con los municipios y juntas municipales como prioridad para la actual administración que encabeza Aysa González, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche; ya que permite gestionar y bajar recursos que beneficien a la población campechana. “El mandatario estatal, tiene claro el trabajo en conjunto, el respeto a la autonomía de los Ayuntamientos y Juntas municipales; por ello nos instruye a proporcionar las herramientas necesarias para fortalecerlos”, dijo.

Asimismo, la Seplan asistió a las sesiones ordinarias de los 11 Comités de planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), donde se aprobaron modificaciones al ejercicio presupuestal de los PAIP Municipales 2019. En este mismo contexto, durante el primer semestre de 2020, se participó en la aprobación de los Cierres del Ejercicio Fiscal 2019, y del PAIP Municipal 2020.

Se realizaron los talleres de Evaluación con Enfoque a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 en los municipios de Candelaria y Palizada con la participación de 30 servidores públicos, y a fin de robustecer la instrumentación de la Agenda 2030, se instalaron los Subcomités Especiales de los COPLADEMUN para atender los ODS en los 11 municipios del Estado, concluyó el funcionario público.

Comentarios de Facebook