Deportes

Fuerte impulso al béisbol en Yucatán, con apoyo de la federación

El Gobierno Federal continuará apoyando a las y los entrenadores yucatecos de las Academias de Iniciación Deportiva que promueve el gobierno estatal y en el 2021, seguirá capacitándolos para atender a la niñez y juventud, afirmó el ex ligamayorista Karim García Aguayo, instructor de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis).

Al participar en el programa Charlas Deportivas del Instituto del Deporte (IDEY), que se transmite por el Facebook de la dependencia el ex pelotero sonorense mantuvo su posición de ayudar al estado para el 2021, y recordó que del 4 al 6 de octubre del año pasado estuvo en Yucatán para impartir una clínica a 90 instructoras e instructores en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Además dijo que seguirá con sus gestiones a través de Probéis para respaldar la labor de impulsar a la nueva generación de jugadores del rey de los deportes.

Karim fue pelotero de las Grandes Ligas y militó en los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles; además, en la Liga Mexicana de Béisbol estuvo con equipos como los Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo. Actualmente, se encarga de la preparación de las y los entrenadores de esta disciplina en todo el país.

“Estoy seguro que en su tierra hay mucho talento y hemos trabajado de cerca con el Instituto del Deporte, sabemos del empeño que han puesto en preparar a sus niños, por lo que vamos a apoyarlos más”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que la labor hecha en Yucatán por las autoridades estatales beneficia directamente al deporte, ya que se ha atendido a todos los municipios con una estrategia de regionalización que llevó a ex peloteros a impartir las clínicas para todas y todos.

“Vamos a continuar con los 40 entrenadores, que son los mejores preparados, con un seminario web muy completo que estamos organizando y seguir con una segunda parte para darles más elementos para que puedan trabajar con los niños que ya tienen, pero también abriremos para nuevos instructores”, expuso el ex ligamayorista.

Comentarios de Facebook