Nacional

Fuerte incendio consume una maquiladora en Reynosa

Ante el fuerte incendio en una maquiladora, obreros y familias que viven a sus alrededores tuvieron que ser evacuados ante el peligro que representaba para su salud, pues el material que se quemaba era altamente tóxico además de la existencia de productos químicos.

De acuerda a las autoridades, el siniestro ocurrió este martes a las 13:30 horas en el parque industrial Villa Florida de la ciudad de Reynosa, ubicado a la salida de la carretera a Monterrey.

Federico Perez Loza, director de Protección Civil del municipio de Reynosa informó que la planta incendiada es la “Chrome Industries México” y se especializa en la fabricación de piezas de plástico de alta calidad para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Señaló que fue en el área de almacén donde inició el fuego y de inmediato se extendió a todos los edificios. Por lo que como protocolo de seguridad se desalojaron un total de 370 personas de las cuales 70 son de la planta y el resto pertenecen a otras cuatro industrias que están a su alrededor. Y las plantas industriales vecinas determinaron no laborar en turno nocturno.

Comentarios de Facebook