Campeche

Fuerzas de seguridad y Guardia Nacional, coordinados contra la delincuencia

La Guardia Nacional está dando resultados en la entidad, así lo afirmó el Coordinador Estatal, Federico Prieto Anota, quién detalló que actualmente esta fuerza de seguridad está conformada por 700 elementos, de los cuales más de 500 son exmilitares.

Precisó que se tiene una sección de la guardia Nacional conformada de 70 elementos que están dedicados exclusivamente a salvaguardar la Reserva de la Biosfera de Calakmul y otras zonas donde se les requiera.

Detalló que estos elementos de seguridad forman parte de la dirección general de Operaciones Especiales y son en su mayoría ambientalistas que se dedican a detectar delitos como la tala ilegal en conjunto con autoridades de la Profepa.

Federico Prieto Anota manifestó que la Guardia Nacional se está consolidando cada vez más en Campeche y aseguró que se mantiene una constante coordinación con las demás fuerzas de seguridad y detalló que parte de estos resultados son las últimas detenciones de presuntos delincuentes registradas en el estado.

Comentarios de Facebook