Deportes

FUTBOLITO BIMBO ARRANCA 6 DE ABRIL

Con una meta a alcanzar de participación de más de 150 escuelas de todo el estado, esta tarde se presentó oficialmente la Copa Futbolito Bimbo 2019, que se realizará del 6 de abril hasta el 21 de julio en sus diferentes etapas, que abarca eliminatorias local, estatal, regional y nacional.

En la sala del recién estrenado Centro de Evaluación y Formación Docente de la Secretaría de Educación, se dieron a conocer los temas relacionados al torneo de fútbol infantil, que por más de 55 años ha promovido la convivencia familiar y los valores en los niños a través del deporte de las patadas.

El torneo se desarrolla a nivel local, estatal, regional y nacional de manera simultánea en los 32 estados del país y para el 2019 busca reunir a más de 70 mil niños de escuelas públicas y privadas  de 45 ciudades.

Presidió la presentación Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación, acompañado de Israel Ortiz Presuel, Gerente Divisional de Bimbo; Ulises Ortíz Cortés, coordinador del torneo por parte de la Agencia PDL, y Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de Seduc.

Medina Fafrán destacó que este torneo tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de la niñez, promover estilos de vida saludable, e involucrar a las familias y comunidades alrededor del país en la promoción  de valores como el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, a través del deporte.

Agregó que esta edición que arranca el 6 de abril y finaliza el 21 de julio, espera una participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades en los 32 estados del país.

Asimismo, el Secretario de Educación, destacó que para elevar el nivel de superación de los niños de Campeche es el mínimo de 8 de calificación que indica la convocatoria y a esto todos los niños desean participar, para lo cual deberán redoblar esfuerzos para llegar a formar parte de los representativos de sus escuelas y también participar en la gran convivencia deportiva que este torneo implica.

Por su parte el coordinador del certamen en esta entidad, Ulises Ortiz Cortez, que estará apoyado en su totalidad por la Coordinación de Educación Física a cargo de Jairzino Reyes Fuentes, señaló los puntos de la convocatoria cuyo torneo será para los niños de cuarto a sexto, grado de primaria de la categoría 2008-2009.

Las escuelas y sus entrenadores podrán formar sus equipos con niños que deberán presentar sus profesores el acta de nacimiento, la CURP, Credencial Escolar y lo más importante es contar con una calificación de mínimo 8 y las escuelas que cuentan con turnos matutinos y vespertino podrán presentar cada turno su equipo.

Las inscripciones ya iniciaron y concluyen, el 15 de marzo próximo y los coordinadores del evento estarán visitando cada una de las escuelas para entregar la ficha de inscripción, que deberá ser llenada por el entrenador, incluyendo foto reciente de cada niño y con sello de la institución y firma original del director.

Los ganadores de la etapa estatal calificarán al regional y los ganadores de ésta fase tendrán un premio de participar en una clínica con gastos pagados en la capital del país.

Los ganadores de la final nacional a jugarse el 21 de julio próximo obtendrán un premio de viaje pagado a Orlando, Florida, en los Estados Unidos, donde visitarán los parques de diversión.

Comentarios de Facebook