Campeche Destacadas Galería Noticias

GALERIA: LEGISLADORES FEDERALES RINDEN PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

En medio de un conato de violencia por parte de simpatizantes de Morena, diputados federales y senadores por Campeche rindieron su Primer Informe de actividades legislativas, en el que resaltaron la visión de futuro que le espera a México con las reformas Política, Educativa, Financiera, Fiscal y Energética, las cuales pretenden el desarrollo económico del país a corto, mediano y largo plazo.

En presencia del primer priísta de Campeche, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino; el representante personal del presidente de la República, Mario Salomón Férez Vitar, director general adjunto de la Secretaría Federal de Turismo; y la vicepresidenta de la Cámara Federal de Diputados, Maricela Velázquez Sánchez, uno a uno los legisladores iniciaron sus intervenciones.

“Estamos trabajando para construir más proyectos con más resultados, buena gestión, hoy podemos decir que se acordaron 16 reformas que modifican constitución, reformas importantes para México, son cambios pilares para un país modelo”, dijo el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, al pronunciar su discurso, el más esperado por los presentes.
En medio de aplausos y ovaciones en pie por parte de los asistentes dijo que “hoy hemos conseguido esa realidad de trabajo permanente para afrontar los retos de Campeche, gestionando recursos, gestionando programas y gestionando apoyos para todo nuestro estado”.
“Con la reforma energética actuamos con sensibilidad y transparencia, PEMEX es de la nación y así seguirá siempre, queremos que las nuevas generaciones cuenten con servicios de calidad y sobretodo tengan una mejor economía”, agregó.
En su discurso, significó que “Campeche es un estado petrolero, de ahí la importancia de la reforma, de no haberlo hecho quedaríamos estancados”.

Asimismo, agradeció al gobernador del Estado el contribuir a los planes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y destacó que Ortega Bernés es un “hombre de palabra”.

Por su parte, Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas destacaron que aún existen propuestas importantes que van a  litigar y discutir, sin embargo, las reformas que ya fueron puestas en marcha permitirán una mejor economía para el país, lo que se verá reflejado en los bolsillos de los campechanos.

“La visión de futuro que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al proponer reformas constitucionales importantes para el desarrollo de México, como la Política, Educativa, Financiera, Fiscal y Energética, cuentan con el  respaldo para ser aprobadas en bien del país”, dijo Rosas González.

Por su parte, Rocío Abreu Artiñano y Landy Berzunza Novelo que llegó sin su parche en el ojo, destacaron la importancia de respaldar las decisiones por el bien de México y subrayaron el ejemplo de trabajo que ha dado el gobernador Fernando Ortega, reiterándole su compromiso, apoyo, amistad y lealtad en su lucha por el progreso de Campeche.

Luego de más de 55 minutos de intervenciones en medio de ovaciones para Moreno Cárdenas, los legisladores se retiraron para rendir su informe en Ciudad del Carmen.

En tanto, simpatizantes de Morena trataban de irrumpir en el recinto, para manifestarse en contra de los legisladores que rendían su informe, con pancartas en mano, reprochaban el que se haya otorgado la privatización del Pemex.

Comentarios de Facebook