Campeche Destacadas

Gobernador anuncia ocho acciones para activar la economía

El arranque del Programa de Seguridad Alimentaria, inversión de 2 mil 400 millones de pesos en obra pública en los once municipios de la entidad, además de créditos y microcréditos a través de Bancampeche a micro y pequeñas empresas campechanas, son algunas de las acciones que el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció esta mañana para atender los efectos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus en la entidad.

En mensaje a la ciudadanía, transmitido en vivo, el mandatario campechano reconoció ampliamente a todo el personal médico y enfermeros por su labor y entrega a las familias campechanas, así como a la disciplina, responsabilidad y compromiso asumido por los habitantes al desafío del COVID-19, lo que ha hecho posible que Campeche sea uno de los Estados con menor número de casos positivos y afirmó no se ha minimizado ni subestimado la amenaza para la salud de todas las familias.

-Son tiempos de prudencia pero también de emprender acciones concretas que hagan menos difícil este momento –manifestó y dio a conocer las que se emprenden y se pondrán en marcha:

Inicio de programa de Seguridad Alimentaria con prioridad a comunidades indígenas; 260 mil familias del Estado que no sobrepasen los kilowatts/ hora, tendrán subsidio del 50 por ciento en recibo de la CFE en la tarifa de verano; inversión de 2 mil 400 millones de pesos en obra pública en los once Municipios, y las empresas y material que se utilice se adquiera a empresas campechanas.

De igual manera, entrega de créditos y micro créditos a empresas campechanas a través de Bancampeche, y quienes tienen empréstitos vigentes, se les respete moratoria de pago si lo requieren. Agregó se atienden puntualmente demandas de campesinos, pescadores y otros sectores productivos a través de las Secretarías.

Aysa González informó también ya se pagó programa de veda y baja captura a pescadores ribereños y en breve, a los de altura; ya se pagaron facturas tramitadas al 31 de marzo a proveedores; a través de la Secretaría de Finanzas, se entregarán a Ayuntamientos recursos por concepto de Derechos, que se daban en el segundo semestre del año, para atender emergencia.

-Se inyectarán recursos para remodelar y rescatar más de 550 espacios públicos en los once Municipios, que generarán nuevos empleos y se mantendrá dinámica la economía.

-Vamos a salir adelante y a seguir trabajando con todos para que este delicado momento de la vida estatal, nacional y mundial, sea menos difícil. Proteger a los campechanos es mi primera obligación como Gobernador y la cumpliré cabalmente durante esta emergencia y todos los días de mi Gobierno, cuentan conmigo. Quédense en casa.

Comentarios de Facebook