Campeche Destacadas

Gobierno de Aysa se “aprieta” el cinturón para garantizar obras

El Gobierno del Estado prevé una reducción en el gasto corriente del 20 por ciento, que equivaldría a mil millones de pesos, con los que se privilegiará el sostenimiento de la obra pública, informó el secretario de Planeación, Tirso García Sandoval.

Indicó se trataría de obras ya autorizadas en el Programa Anual de Inversión Pública, en el que la inversión general asciende a 2 mil 400 millones de pesos para el presente año, ahorro con el que se buscaría contrarrestar una posible reducción de las participaciones federales por parte del Gobierno de México.

Destacó este ahorro en el gasto corriente del 20 por ciento, en acatamiento a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, permitirá privilegiar el sostenimiento del gasto directo a los ciudadanos; esta economía se dará en combustible, energía eléctrica, entre otros.

-Todo esto se prevé ante una posible caída de las participaciones … todavía no las tenemos pero se está previendo que con la caída de la economía, podamos sufrir esa reducción. Nos estamos preparando apretando el cinturón, y la instrucción es que nos mantengamos solventes, y todo este ahorro se invertirá en obra.

-Prevemos que las partidas como el Fondo Petrolero, dado el nivel de precios que tiene el petróleo, sí tenga una reducción importante y eso nos afectaría en la obra que se ejecuta y la indicación es ahorrar para no disminuir nuestras metas presupuestales de obra.

Comentarios de Facebook