Tecnología

GOOGLE MAPS DESARROLLA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A DISCAPACITADOS VISUALES

La gente con alguna discapacidad, en ocasiones suele encontrarse con obstáculos alrededor de su vida cotidiana y de la relación con las calles en las que camina. Ejemplos de esto puede ir desde cruzar una avenida hasta toparse con las millones de personas que también ocupan el espacio público.

Ante las posibles problemáticas de esta índole que alguien puede encontrar a diario, Google ha desarrollado una nueva función en su aplicación Maps y así ayudar a las personas con discapacidad visual para llegar a sus destinos sin tener que pasar por complicaciones en el trayecto.

Se trata de una Guía de Voz con la cual se les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correctos, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, incluso la funcionalidad tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso oral para que recomponga el camino.

La nueva herramienta ya se puede ponerse a funcionar en la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, existe una problemática en la actualidad y es que únicamente está disponible en los idiomas inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países.

Comentarios de Facebook