Nacional

Grupos feministas reclaman falta de resultados al gobierno federal

Previo a la prensa matutina que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, feministas iniciaron una protesta en las afueras del Palacio Nacional, donde señalaron la falta de resultados del gobierno federal en el combate a ese delito.

Ante ello en presidente dijo “Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio”.

“No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”, enfatizó el presidente.

“Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y vamos a seguir informando y deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agredan a las mujeres, eso es lo que deseo y en eso estoy”, sentenció.

Y mientras se desarrollaba la rueda de prensa, las manifestantes cerraron los accesos a Palacio Nacional, y sus consignas se escucharon hasta el Salón Tesorería, donde el presidente era cuestionado sobre la actuación de su gobierno ante los feminicidios.

López Obrador se manifestó en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, de proteger la vida de hombres y mujeres, que es una cobardía agredir a la mujer, calificó al machismo como un anacronismo y un acto de brutalidad, por no agredir a las mujeres, en contra de los crímenes de odio contra mujeres, castigar a quienes ejercen violencia contra mujeres, que su gobierno se ocupará siempre de garantizar seguridad a las mujeres y a todo México.

Comentarios de Facebook