Internacional

GUERRA COMERCIAL ENTRE EU Y CHINA BENEFICIA A MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), se dio a conocer que México y la Unión Europea (UE) se ubican hoy entre los países beneficiados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El organismo dependiente de las Naciones Unidas publicó los resultados de un estudio sobre las repercusiones de los aranceles que de manera recíproca se han impuesto las potencias económicas internacionales, que desencadenaron la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“La disputa arancelaria entre China y Estados Unidos solo deja perdedores, con otros países recogiendo algunos de los beneficios, pero es probable que la situación se deteriore a menos que los dos gigantes económicos lleguen a un acuerdo”, según el estudio realizados por expertos de la UNCTAD.

El documento, titulado Comercio y efectos de desviación del comercio de los aranceles de los Estados Unidos sobre China”, muestra que la actual guerra comercial ha provocado una fuerte disminución del comercio bilateral, precios más altos para los consumidores y efectos de desviación del comercio a otros países.

En un comunicado, publicado de manera conjunta con el estudio, Pamela Coke Hamilton, directora de la división de comercio internacional y productos básicos de la UNCTAD alertó que de continuar las tensiones entre las principales potencias comerciales, la estabilidad de la economía mundial se verá “comprometida” y que los empresarios y consumidores norteamericanos pagan el precio más alto.

Comentarios de Facebook