Internacional

Habitantes de Wuhan empiezan a enterrar a sus muertos

Miles de habitantes de la ciudad china donde se originó la epidemia se preparan para sepultar a sus seres queridos, tras dos meses confinados.

En el cementerio Biandanshan, grupos de habitantes, desconsolados y con mascarilla, hacían fila pacientemente este martes para pasar por el control de los guardias de seguridad y de la policía, vestidos con trajes de protección, antes de enterrar bajo un cielo plomizo a amigos y familiares.

Tras la reapertura gradual de Wuhan, sus residentes han tenido una primera oportunidad de enterrar a sus muertos y de desahogarse tras la experiencia “infernal” que está viviendo la ciudad.

Para evitar cualquier posible contagio, las autoridades dispusieron a los grupos en filas, separados por vallas, y les tomaron la temperatura y los rociaron con desinfectante antes de entrar al recinto.

Los dolientes llevaban urnas de color rojo, negro o dorado, con las cenizas de sus seres queridos.

Después de más de dos meses de cuarentena en casa, la vida en Wuhan y en la provincia de la que es capital, Hubei, está volviendo poco a poco a la normalidad, pese a las fuertes restricciones de movimiento y las prohibiciones de concentraciones públicas.

Comentarios de Facebook