Policiaca

Hasta el viernes definen situación jurídica de asegurados en terrenos de Sinaí

Solamente 12 de las 13 personas aseguradas por el enfrentamiento con policías el viernes pasado en terrenos de Sinaí, permanecen en el penal de Kobén, luego de que solicitaron la ampliación del término constitucional al ser acusados de motín.

V.M.Ch.C. fue puesto en libertad por razones de salud, el resto se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, anticipada, tras la audiencia inicial que se llevó a cabo el lunes 18 de mayo ante el juez de Control, Víctor May Martínez.

Los ocho hombres y cinco mujeres fueron asegurados el viernes 15 de mayo ante el segundo desalojo a terreno asegurado por la autoridad ministerial en Sinaí y luego del enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Estuvieron durante el pasado fin de semana a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía del Estado, y la mañana del lunes los trasladaron al Edificio de Salas de Juicio Oral para la audiencia inicial.

El juez de Control calificó como legal su detención. Los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional que vence hasta el viernes 22 de mayo, mientras tanto permanecerán en el penal en lo que les definen su situación jurídica.

Comentarios de Facebook