Campeche

Hay avances en eficiencia energética, aseguran

Luego de señalar que al menos hay cuatro empresas interesadas en instalarse en Campeche para desarrollar proyectos tanto solar como eólico, el secretario de Desarrollo Energético del Estado de Campeche, Ricardo Ocampo Fernández, indicó se explora la participación de instituciones, no solo de empresas.

Asimismo, destacó ya se trabaja en un programa para que las diferentes dependencias en la entidad, participen en acciones que lleven a un ahorro de energía.

-En lo que corresponde al aprovechamiento e instalación de paneles para optimizar gastos, estamos dando un primer paso en eficiencia energética, aseguró. Estamos trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de Ahorro de Energía y la A.C. Sustentabilidad para México en establecer un acuerdo, y cada dependencia del Estado envía un representante de su área técnica, que tiene que ver con equipos y mantenimiento.

-Esto es para establecer un programa de gestión en la administración de la energía y ahorrar en todas las dependencias estatales, que tiene gran importancia pues si todos nos comprometemos se lograrán ahorros importantes.

Ocampo Fernández indicó este debe ser el primer paso antes de la instalación de paneles solares, tema que aseguró se puede desarrollar y comentó ya se hicieron las primeras visitas por la Comisión Nacional de Ahorro de Energía, por lo que se puede fijar una meta, pero con el compromiso de las propias dependencias.

Comentarios de Facebook