Campeche Destacadas

HAY TEMOR DE CONTRATAR FINANCIAMIENTO CON BANOBRAS

A pesar de las posibilidades que ofrece el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), para la contratación de empréstitos, hasta el momento ninguno de los once Gobiernos Municipales se ha acercado a la institución en busca de financiamiento que les permitiría atender y resolver problemas de prestación de servicios como es pavimentación y bacheo de calles o alumbrado, manifestó su delegada en Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

Indicó que hace un mes, el Congreso del Estado aprobó la propuesta que hizo el Gobierno del Estado y que permite a los Ayuntamientos a adquirir financiamiento en instituciones como es Banobras, creada para apoyar a este nivel de gobierno.

-Es un apoyo federal y en 86 años ha permanecido, es una bolsa de “oxigeno” a los Ayuntamientos y les permite obtener recurso, el 25 por ciento, que pueden obtener de manera anticipada y con ello atender los servicios públicos.

Comentó ha tenido pláticas con los Alcaldes, Tesoreros o directores de Planeación a quienes se les explica se trata de un programa que no tiene principio de anualidad, es decir, se puede otorgar en cualquier mes de año y, además, lo pueden ejercer en cualquier momento y no hay la presión de hacer todo en los últimos meses del año.

Escalante Castillo agregó se amplió la cobertura y ahora pueden dirigirlo a acciones de pavimentación, electrificación, canchas, parques y eso les permite atacar los principales problemas en sus comunidades o ciudades.

Sin embargo, hasta el momento ninguno se ha acercado a Banobras a contratar financiamiento, al parecer por temor a adquirir endeudamiento que después les sería difícil cubrir, por lo que manifestó se ofrecen toda clase de facilidades, el interés a pagar es bajo, se descuenta de sus participaciones y tienen disponibilidad económica que le permita un mayor avance en los trabajos a realizar.

Comentarios de Facebook