Campeche

Histórica, la inversión anunciada por el gobernador: CMIC

Tras calificar de histórica la inversión de 2 mil 400 millones de pesos que anunció la mañana de este miércoles el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Curmina Rodríguez, manifestó que el ejercicio de ese recurso en toda la geografía estatal no solo contribuirá a reactivar la economía en diferentes sectores, también podría lograr que el cierre de año para nuestra entidad, sea positivo.

-La inversión es una cifra histórica… en los últimos año no se ha invertido tal cantidad en obra pública; es una excelente noticia para los constructores formales afiliados a la CMIC, y será para empresas campechanas, para beneficiar también al sector comercio comprando materiales a empresas campechanas y esto será un impulso –subrayó.

-Con eso podríamos recuperar mucho de lo que se pudiera perder en este tiempo que no habrá actividad, pues en la medida que se prolongue la contingencia sanitaria, el impacto será mayor.
Curmina Rodríguez afirmó en este anuncio se tomaron en cuenta las propuestas que hizo el sector empresarial al gobierno estatal.

-Se solicitó se consideraran para dar a las empresas campechanas trabajo, y el sector de la construcción es un sector impulsor de las actividades económicas; esos 2 mil 400 millones de pesos son muy importantes que se derramarían en todo el Estado, en los once municipios y esto traería… se podría cerrar el año con buenas cifras, con buenos resultados –concluyó.

Comentarios de Facebook