Campeche Destacadas

Importante informar a la gente sobre el uso terapéutico de la marihuana: Ortiz Azar

El uso de la marihuana con fines terapéuticos está probada y se puede llevar un tratamiento que mejore la vida de los pacientes, de las personas, por lo que es importante hablar de este tema, manifestó el diputado Alvar Ortiz Azar, quien comentó por tendencia mundial se ha hablado de él en muchos países.

-Estados Unidos y Canadá, los principales socios comerciales de México, están muy avanzados en la legislación del cabannabis y en nuestro país, era una cuestión de tiempo que se abordará este tema –señaló al tiempo que indicó hace falta mucha información, motivo por lo que desde el Congreso local promueve la realización de un foro para escuchar lo que la sociedad campechana piensa sobre el tema.

Indicó el dictamen sobre los gramos de mariguana que puede tener una persona en su poder, sin ser un delito, se aprueba en los general en el Senado, pero faltan las discusiones en lo particular del tema y luego se turna a la Cámara Baja.

-Será hasta después que llega a los Congresos locales para legislar y lo que buscamos con el Foro es abrir un espacio a la opinión pública, a gente profesional, profesionista en el tema, pero también a quienes pudieran tener una visión diferente y sea un espacio vierto y plural –manifestó.

Insistió en que se requiere de mayor información sobre el tema y se pretende sea un ejercicio inédito.

-Será cuestión de tiempo que llegue a los Congresos de los Estados del país y debemos tener información del tema, prepararnos antes proveer información a la sociedad campechana sobre este polémico tema; hay cosas que deben debatirse, pero también beneficios y cosas positivas que se pueden rescatar. Es importante hablar de este tema porque es una realidad en México y Campeche y proveer información veraz para la toma de decisiones.

Comentarios de Facebook