Campeche

“Imposible” que Sitem use cuotas para la creación de un partido

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de México, Carlos Enrique Chan Keb, aseguró que las cuotas que reciben anualmente esta agrupación de poco más de 300 mil pesos están blindadas, por lo que es prácticamente imposible que se destinen recursos de los docentes a agrupaciones cómo el Grupo Social Promotor de México qué busca constituirse como partido político, aunque no descartó que alguno de sus agremiados simpaticen con esta nueva asociación.

Consideró que en el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ocurre lo mismo ya que al menos en la sección 4 de Campeche se reciben anualmente alrededor de 14 millones de pesos y no hay transparencia en el uso de este dinero.

Y es que precisó que durante el tiempo que él estuvo dentro del SNTE nunca supo en qué se gasta tanto dinero de las aportaciones de las cuotas de los maestros.

El líder del SITEM manifestó que es un ejercicio sano que el Instituto Nacional Electoral verifique que las cuotas del SNTE no estén siendo otorgadas al Grupo Social Promotor de México ya que ésta sería una falta grave pues el dinero de las cuotas debe ser en beneficio de los docentes.

Comentarios de Facebook