Destacadas Nacional

IMSS ABRE BOLSA DE TRABAJO, BUSCA MÁS DE 6 MIL MÉDICOS Y ENFERMERAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a 8 mil 704 plazas para Médicos Especialistas y personal de Enfermería.

El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con el personal suficiente para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, recordó que en los últimos años, el número de médicos y enfermeras no ha crecido al ritmo que demanda el crecimiento de la derechohabiencia.

Explicó que hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84; hoy, esa cifra es de 1.46; en el caso del número de enfermeras, siguiendo la misma lógica, el número era de 2.77; para este año pasó a 2.33, todo por cada mil derechohabientes.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, el titular del IMSS anunció que el Instituto está en proceso de transformación y que la acción más urgente es corregir el déficit de personal.

“No se ha contratado el personal médico ni de enfermería necesario para una atención digna, lo cual no nos permite poder usar a plenitud nuestra capacidad instalada”, refirió.

Comentarios de Facebook