Campeche Destacadas

IMSS no está rebasado, es el que más camas covid tiene: Rodríguez Ruiz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es en el Estado de Campeche, la institución que más camas tiene para la atención de personas con COVID-19 en la entidad, en dos Hospitales, aseguró Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas de la institución, quien admitió fue Ciudad del Carmen el primer Municipio que alertó sobre el aumento en el número de casos de coronavirus y que atribuyó a la presencia de empresas que tienen contratos con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Dijo en el Hospital General de Zona 1, tiene 105 camas reconvertidas en los pisos segundo y tercero así como el área de urgencias.

En su opinión, la situación de Ciudad de Carmen “avasalló” al Instituto, empero, nunca lo rebasó porque al aumentar los casos se dieron cuenta se desbordaría la situación por las empresas que trabajan para Pemex, y comenzaron a aumentar el número de camas por lo que aseguró se atienden a derechohabientes y no derechohabientes.

Agregó en la reconversión de camas la inversión comenzó con los recursos destinados a conservación, que se emplearon en la reconversión de los hospitales 1 y 4.

Comentarios de Facebook