Deportes

INAUGURAN COPA CELTA CAMPECHE 2019

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del presidente del Club Real Celta de Vigo de La Liga Española, Carlos Mouriño Atanes, inauguró este jueves por la noche la III edición de la Copa Celta Campeche 2019 en la que participarán más de 2 mil 700 niños de 5 a 15 años de edad en ocho categorías, quienes buscarán la gloria del 4 al 7 de enero en las instalaciones del Campeche Country Club.

En una abarrotada la Plaza de la República, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, el Jefe del Ejecutivo Estatal significó que los campechanos “estamos hechos para grandes retos, las metas grandes son para los campechanos”, y destacó que un campechano como don Carlos Mouriño Terrazo sea presidente de un equipo de la Liga Española de Fútbol.

Moreno Cárdenas reiteró el respaldo y apoyo al deporte en Campeche; “el deporte popular, amateur y profesional, pero lo más importante es que haya actitud, es que haya voluntad, es que haya ganas de participar y de competir y ser mejores”.

“Por eso hoy lo digo con mucho orgullo, tenemos la posibilidad de que seguir impulsando y respaldando el deporte para que sea una política pública que aleje a las niñas, a los niños, a los jóvenes, de los vicios, de las drogas y del alcohol”, abundó.

“Y que, de manera conjunta, impulsando un proyecto estratégico, un proyecto claro, podamos, con los entrenadores, con todos y cada uno de los que se dedican a cuidar, a entrenar, a preparar y a capacitar a todos y cada uno de ustedes, hacer que den lo mejor de sí y tengamos a los mejores deportistas de México y la mejor competencia a nivel mundial”, subrayó.

Por su lado, el presidente del Club Celta de Vigo de La Liga Española, Carlos Mouriño Atanes, de 70 años de edad, recordó que más de la mitad de su vida la pasó en Campeche, “por eso me considero tan campechano como vigués, o tan vigués como campechano”.

“Para mí de hoy es un orgullo y de una satisfacción inmensa por varios motivos, porque un campechano pueda presidir un club de la Primera División de La Liga Española, orgulloso por poder buscar en Campeche una expansión de nuestro Real Club Celta de Vigo, y sobre todo por la enorme acogida que está teniendo este torneo que cada vez consigue mayores y mejores resultados, mayores y mejores equipos”, señaló.

El directivo de La Liga, destacó que este año 170 equipos participan en la Copa Celta Campeche 2019, están representados casi todos los equipos importantes de México y de otros países, 2 mil 700 niños van a participar a lo largo del torneo y un montonal de padres que están aquí acompañando a sus hijos y viéndoles crecer en este mundo deportivo”.

Significó el apoyo del mandatario estatal, y dijo que entre los programas de Gobierno el deportivo ocupa un lugar importante, “el deportivo lo tiene como dos metas, una para el crecimiento de los jugadores como personas en el ramo deportivo, y dos, para apartarlos de otras tentaciones que tan en boga están en la actualidad”.

Agradeció a los equipos que vienen de lejos y a los locales, y destacó la presencia del Santos Laguna, de Torreón -que hasta anoche no había arribado- “porque nosotros en el Celta tenemos un jugador (Néstor Araujo), que la temporada pasada fichamos procedente de este equipo y que debe servir de referencia a todos los que están ahí, que el Celta ficha a los mejores de donde estén”, subrayó.

El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, dio la bienvenida  los participantes y los exhortó a competir con honor y a respetar las reglas del juego, y también subrayó el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas para que nuevamente Campeche sea sede de eventos de talla internacional.

“Iniciamos bien el año, con un evento internacional y con una semana donde habrá mucho fútbol, con más de 170 equipos, a los que Campeche recibe con los brazos abiertos”, apuntó.

En el acto inaugural estuvieron presentes también el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Gobierno del Estado, Ramón Méndez Lanz; Carlos Mouriño Terrazo, presidente del Consejo de Administración del Campeche Country Club, y el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Armentía López, entre otros.

La Copa Celta se desarrollará en las instalaciones del Campeche Country Club, donde reunirá a dos mil 700 participantes, de entre 5 a los 16 años de edad,  representando a 150 equipos de seis países como España, Portugal, Estados Unidos, Jamaica, Japón y México.