Campeche Destacadas

Incrementan quejas contra bancos por obstáculos en trámites de créditos

Las quejas contra instituciones bancarias por los obstáculos que ponen al momento de solicitar una tarjeta de crédito se incrementaron en este año derivado de la pérdida de empleos por la pandemia del covid-19, indicó el subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera.

Dijo que en el estado son comunes este tipo de quejas pues los bancos piden una serie de requisitos para hacer el trámite que a consideración de los usuarios son exagerados e innecesarios, lo que hace casi imposible que accedan a estos créditos.

Comentó que por la pérdida de empleos que generó la pandemia incrementó los trámites de tarjetas pero al no tener un ingreso seguro a muchos ciudadanos les fue negado está solicitud.

“Esto ha ocasionado que en los últimos meses aumenten las quejas por las trabas que los bancos ponen pero son parte de sus políticas de seguridad para evitar incumplimientos y sobre todo el solicitante debe comprobar ingresos”.

Comentarios de Facebook