Campeche Destacadas

INDEFOS CAPACITA A NUEVOS MUNICIPIOS

Desde antes de ser nombrados como nuevos municipios del Estado de Campeche, Seybaplaya y Dzitbalché recibieron asesoría jurídica por parte del Instituto de Desarrollo y Formación Social, y tras la designación del Congreso Local, se continuó trabajando con ambos para sentar las bases que les permita un ordenamiento legal, manifestó el director del Indefos, Gibran Burad Abud.

Destacó que es importante que estos dos municipios realicen una transición adecuada que les permita que al momento de comenzar a trabajar con recursos propios sepan cómo manejarlos y distribuirlos para atender a todos los sectores.

Burad Abud indicó que el próximo año también integrarán a Seybaplaya y Dzitbalché en los cursos de capacitación que comúnmente imparte el Indefos a todos los ayuntamientos del Estado principalmente en el rubro de gestión para que el personal de estas nuevas comunas sepa cómo bajar recursos.

“Estos nuevos municipios han manifestado su preocupación por sentar las bases para una buena transición y eso depende de que se ha capacitado el personal para armar todo un proyecto que comenzará a operar y que además sepan cómo gestionar los recursos y manejarlo que ya tendrán”.

Comentarios de Facebook