Campeche Destacadas

INFONAVIT, A PUNTO DE ALCANZAR SU META ANUAL DE VIVIENDA

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Campeche ya otorgó mil 100 créditos y se encuentra cerca de alcanzar la meta de este año de mil 300 empréstitos para la adquisición de una casa-habitación, informó su delegado Rafael Lezama Minaya, durante la presentación de las nuevas modalidades que aplicará con las que señaló “recupera su sentido social”.

Indicó hay 48 mil personas que no han podido tramitar su financiamiento por falta de vivienda, principalmente para trabajadores que perciben dos salarios mínimos, a pesar de que podrían adquirir una casa –habitación con un costo de 380 mil pesos, pues la preferencia de parte de los desarrolladores de vivienda es la edificación de inmuebles con un costo de 500 mil a más de 1.7 millones de pesos.

-Llevamos mil 100 créditos otorgados y la meta es de mil 300 y comentó tan solo en el municipio de Campeche hay nueve mil personas que pudieran tener acceso a un crédito por hasta 235 mil a 240 mil pesos; tenemos 5 mil para acceder a 435 mil pesos, y 4 mil más por un monto de hasta 300 mil pesos.

-En todo el estado son cerca de 48 mil personas que al día de hoy no han podido tramitar su crédito Infonavit por la falta de oferta de vivienda económica, vivienda adecuada. La oferta que tenemos en el Estado de Campeche es cara, pues la tierra está en manos de pocos y eso encarece la vivienda.

Señaló el infonavit está en la elaboración de créditos integrales, en cuyo marco se utiliza el fondo de los trabajadores y se hace con desarrolladores y poder garantizar las medidas de las casas, adecuadas y propone 45 metros, que aseguró no permitiría hacinamiento y la gente tuviera una casa –habitación económica con un precio no mayor a 450 mil pesos.

A pregunta expresa, señaló que la única opción que tienen los trabajadores con líneas de crédito por 250 mil pesos es adquirir financiamiento para construir en terrenos propios, en predios particulares.

Finalmente, comentó el próximo viernes se llevarán a cabo pláticas con el Gobierno del Estado para facilitar estas acciones.

Comentarios de Facebook