Campeche

Inicia campaña por “un campeche sin plásticos de un solo uso”

A fin de evitar el consumo de plásticos, esta mañana arrancó una intensa campaña de concientización en el Estado de Campeche, denominada, “Un Campeche sin plásticos de un solo uso”.

El arranque se dio en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático (Semabicc) que reunió a representantes de organismos ambientalistas y de la iniciativa privada, así como de diputados locales.

Ahí, se indicó que el problema de consumo de plásticos de un solo uso se ha convertido ya en un problema grave en el Estado de Campeche, en donde anualmente se consumen 352 millones de bolsas de plástico de un solo uso, por lo que se requiere el compromiso de todos los organismos colectivos y una actitud corresponsable.

Se destacó la iniciativa aprobada entró en vigor el 12 de febrero del año en curso y entra en vigor 60 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y la restricción definitiva se aplicará de manera paulatina en un máximo de 12 meses posteriores y a su término, todos los establecimientos comerciales deberán llevar a cabo la sustitución de popotes y de bolsas de plástico de acarreo de un solo uso. Las sanciones pueden ser de una multa por el equivalente de 20 hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Minutos más tarde, realizaron un recorrido por el principal centro de abasto, donde exhortaron a los comerciantes a no utilizar más los plásticos de un solo uso.

Comentarios de Facebook