Deportes

INICIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENLEF CALKINÍ EN CHIAPAS

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní inició este día una Movilidad Académica con su homóloga “Pedro Reynol Ozuna Henning” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual concluirá el viernes 29 del presente mes, como parte del proyecto educativo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PACTEN).

Lo anterior fue informado por el director de la ENLEF Calkiní, Roberto Chuck Huicab, quien agregó que este intercambio se realiza por vez primera con la finalidad de adquirir nuevas experiencias académicas. Dijo que la delegación está integrada por 25 personas que llegaron este día a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y está integrada por los alumnos de séptimo y quinto semestre además de los mejores promedios de primer y tercer semestre y personal administrativo, docente, y directivos.

Destacó que el objetivo del intercambio académico entre la ENLEF Calkiní y la ENLEF de Tuxtla Gutiérrez, permite contribuir a la mejora de la calidad de la educación, a través del fortalecimiento de la formación inicial de los futuros educadores físicos, además de optimizar su desempeño profesional.

Chuck Huicab señaló que en los intercambios participarán los alumnos de quinto y séptimo semestre, quienes contarán con la facilidad para demostrar sus experiencias obtenidas en semestres anteriores en relación a sus períodos de prácticas en escuelas de educación básica, bajo el auspicio y la tutoría de los educadores físicos en servicio y los responsables de las asignaturas de ambas instituciones, beneficiándose ambas escuelas de formación de docentes.

Agregó que es a través de este programa como se pretende contribuir para que los estudiantes de quinto y séptimo semestre, realicen un intercambio de experiencias, mientras que los profesores pueden identificar, analizar y comprender los procesos de formación con la finalidad de unificar criterios para el alcance de los propósitos y contenidos de la educación básica.

El proyecto se desarrolla en un contexto de creciente cooperación cultural y educativa entre normales señaló, y agradeció al director de la ENLEF Tuxtla Gutiérrez Mtro. Bernardo Emanuel Coutiño Trujillo, todas las facilidades brindadas para realizar la movilidad académica.

Comentarios de Facebook