Campeche Destacadas

Inicia licitación de tres tramos del Tren Maya

Luego de señalar que de acuerdo a estudio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto del Tren Maya es rentable en lo social y en lo económico, Javier García Romero, enlace territorial del Tren Maya en el Estado de Campeche, destacó ayer salieron las Pre bases en CompraNet de la licitación de los tres primeros tramos y en el mes de abril deberán arrancar los trabajos.

-Los tramos son Palenque – Escárcega, Escárcega – Calkiní y Calkiní –Izamal, pero lo importante de ese tema es que de los tres tramos dos pasan por Campeche y es donde hay vía existente, lo que quiere decir que de acuerdo a las pre bases las obras iniciarán el 30 de abril del presente año.

-Eso quiere decir que este año arranca el proyecto, en abril iniciarán las obras. El proceso será de las licitaciones públicas internacionales antes del 30 de abril, y los trabajos iniciarían ese día.

García Romero señaló han tenido pláticas con toda la gente en lo que es el trazo de la vía existente para evitar erróneas interpretaciones, en diversos municipios como son Calkiní, Hecelchakán, y en San Francisco de Campeche “traemos el tema del realojamiento de cuatro colonias” y aseguró en la zona de Calakmul tienen un equipo diferente que trabajan en los temas.

-Hay que recordar que en el caso de Calakmul sigue todo el proceso de consultas y pláticas con la comunidad, y las obras en esa zona comenzarán en dos años.

Comentarios de Facebook