Deportes

Inicia Primer Torneo Nacional de tiro con arco Online bajo techo

Cinco deportistas campechanos iniciaron la mañana de este sábado su participación en el Primer Torneo Nacional de Tiro con Arco Online Bajo Techo, rumbo al Indoor World Series 2021, lo que representa la primera competencia para este deporte desde el inicio de la pandemia.

Tras la suspensión por causa de la pandemia del coronavirus de los grandes eventos como Juegos Nacionales Conade, entre otros, el uso de la tecnología representa una gran opción para mantener activos y en competencia a los deportistas campechanos.

En este Primer Torneo Nacional de Tiro con Arco Online Bajo Techo se compite bajo reglas enviadas por la Federación Mexicana de la especialidad, dirigidos por el entrenador Carlos Romero Díaz, en el espacio destinado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

A las 9:00 de la mañana iniciaron la competencia que constó de 60 disparos a tres dianas colocadas a 18 metros de distancia, dividido en dos etapas, cada una de 30 disparos por cada competidor, quienes, para mantenerse en constante comunicación a nivel central, tenían primero que enviar una gráfica de la diana, posteriormente hacer lo mismo ya con las flechas disparadas, para que se haga el conteo de puntos en la Federación.

El entrenador, dio a conocer que los participantes son: Omar Ortiz Salas, Fernanda Canto Canto, Dana Pérez Ureña, Gibrán Paat Cruz y Martín Mex Hoil, este último, estará participando desde su casa, por acuerdo con la Federación.

El torneo se llevará a cabo durante cuatro fines de semana en los meses de Noviembre y Diciembre de 2020, y Enero y Febrero de 2021, donde estarán participando más de 400 deportistas de todo el país, de acuerdo a las inscripciones que se cerraron este mismo día; la próxima jornada será el 19 de Diciembre, en el mismo horario de este sábado.

Finalmente, el entrenador explicó que para que la validez de la competencia sea más seria, se contó con la presencia del metodólogo José Luis Caballol Cabriales por parte del Instituto del Deporte de Campeche y madres de familia de cada atleta, quienes fueron las que cotejaron cada disparo que hicieron los participantes.

Comentarios de Facebook