Deportes Destacadas

INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Más de mil 500 alumnos de Educación Básica participan en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019-2020, que fueron inaugurados por el Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien destacó la importancia de impulsar las actividades deportivas a través de la Educación Física como principal eje para fomentar una educación integral en la niñez campechana.

El complejo deportivo “20 de Noviembre” fue sede de la inauguración, en donde el encargado de realizar la declaratoria inaugural fue el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Previamente, el mensaje de bienvenida corrió a cargo de Jairzinio Reyes Fuentes, Coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de la Seduc, quien destacó que en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019-2020 se promoverá la práctica deportiva en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, béisbol, fútbol, taekwondo y vólibol.

Las escuelas participantes en estas eliminatorias deportivas, corresponden en nivel Primaria a las zonas escolares: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 036, 037 y 038. Mientras que en nivel Secundaria, las zonas Escolares son: 02, 03, 04, 05 y 06.

Medina Farfán invitó a todos los alumnos así como a los maestros de Educación Física a realizar su mayor esfuerzo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, ya que en la pasada edición del ciclo escolar, 2018-2019, el Estado de Campeche alcanzó su mejor participación con un total de siete medallas, al ganar dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, invitando a buscar superar la marca.

En próximas fechas darán inicio las diferentes eliminatorias, en sus etapas, intramuros, municipal y estatal, con la intención de conocer a los equipos y alumnos que estarán representando al Estado de Campeche en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica.

Comentarios de Facebook