Nacional

INICIARÁ CONSTRUCCIÓN, CAE ÚLTIMO RECURSO QUE FRENABA OBRA EN SANTA LUCÍA

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Dicha instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, manifestó que ya no hay impedimentos para avanzar con esta obra. “Si mañana arrancamos, ahí estaremos desde luego, si ya están liberados los amparos, como ustedes dicen que ya están liberados, mañana empezamos”, declaró.

La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado que evaluaron el caso, con lo cual el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar las obras de la nueva terminal aérea.

El juez ordenó notificar la decisión de negar los recursos legales, pero no explicó el motivo de las resoluciones, y en uno de esos dos juicios todavía estaba pendiente una audiencia que se aplazó por petición del quejoso.

Comentarios de Facebook