Campeche

Iniciaron las Olimpiadas de Conocimiento Infantil

Con la participación de más de 16 mil alumnos de sexto grado de primaria de todo el Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) inició la aplicación del examen correspondiente a la fase censal de las Olimpiadas de Conocimiento Infantil (OCI) en su edición 2020.

En un acto simbólico desarrollado en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, previo a inaugurar este certamen, dirigió un mensaje a los participantes, con el llamado a poner todo su esfuerzo para ser seleccionados y ser parte de la etapa estatal, en la que, de resultar ganadores, les permitirá formar parte de la delegación que representará a Campeche en un evento nacional.

De igual manera, el encargado de las políticas educativas de la entidad, alentó a las niñas y niños de los otros grados a empezar a prepararse desde ahora para el momento en que les toque ser evaluados.

La subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos, informó que en la OCI participan alumnos de Escuelas Primarias urbanas, rurales, particulares e indígenas, así como las atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Dijo que el certamen se realiza en tres etapas, siendo esta primera la fase censal, en la que participaron un total de 16 mil 175 alumnos de manera simultánea en todo el Estado.

Comentarios de Facebook