Tecnología

Instagram anuncia nuevas “funciones” para reducir el ciberacoso

Para combatir el ciberacoso, Instagram anunció nuevas herramientas en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 – marzo 2020.

Entre las medidas se encuentran: Administrar múltiples interacciones

Con esta herramienta es posible eliminar varios comentarios negativos al mismo tiempo, así como bloquear o restringir cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo.

La plataforma anunció que pronto se comenzará a probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.

En próximos días, se podrá controlar quién puede etiquetar con la incorporación de una herramienta que le permite al usuario controlar quién lo puede etiquetar o mencionar en las publicaciones.

Además de que se puede restringir a una persona a través de la pestaña Privacidad en Configuración. También se puede activar la opción directamente en el perfil de la cuenta que se desea limitar; denunciar contenido inapropiado, entre otras opciones.

Comentarios de Facebook