Campeche

INSTITUTO DE LA MUJER FIRMA CONVENIO CON AYUNTAMIENTOS

La directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) Adriana Ortiz Lanz, firmó los primeros convenios de colaboración con siete alcaldías del estado para coordinar esfuerzos de atención jurídica, psicológica y servicios preventivos de salud, con recursos por el orden de los 15 millones de pesos para destinar personal, mobiliario y equipo que fortalecerán las instancias municipales de la mujer.

Ortiz Lanz, señaló que se trata de sumar esfuerzos para beneficiar a más mujeres y que hoy como nunca antes se sientan apoyadas. “Es tiempo de las mujeres y hay que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para lograr su empoderamiento y prevenir cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres”, indicó.

A través de las Unidades Móviles se pretende beneficiar a 33 mil 484 mujeres, mientras que para capacitación se atenderían a más de 10 mil mujeres de poco más de182 comunidades de los 11 municipios.

La titular del IMEC, agradeció la disposición e interés de los alcaldes para que los servicios lleguen a cada rincón del estado; por ello expresó que es necesario sumar esfuerzos tal como lo ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, para trabajar en equipo los tres órdenes de gobierno y brindar apoyo a las familias más vulnerables.

Con la firma de estos primeros convenios se da simbólicamente el banderazo de salida de las unidades Móviles del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) y de la instalación de los centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM)

A través de las referidas unidades se estarán brindando servicios de asesoría jurídica, psicológica, colposcopías, ultrasonidos, mastografías, sesiones de trabajo social y sesiones de promoción a mujeres.

Comentarios de Facebook