Nacional

Integrantes de la CNTE bloquean las vías de ferrocarril en Michoacán

Los maestros inconformes de Michoacán decidieron radicalizar sus protestas, se han instalado en dos puntos de las vías, bloqueando el paso del tren.

Profesores integrantes de la CNTE, de la sección XVIII se instalaron en tramos ferrocarrileros de los municipios de Pátzcuaro y Nueva Italia y trascendió que otros grupos se dirigen a Uruapan y Maravatío para realizar las mismas acciones.

La inconformidad es por la presunta falta de pago de bonos que, aseguran se les vienen adeudando desde hace más de un año, además exigen la liberación de presos políticos; también piden recibir el mismo trato que el personal federalizado.

Los docentes están realizando diversas actividades de presión, esto porque aseguran los maestros federalizados sí recibieron pago de bonos y ellos no; por lo que advirtieron que, a partir de hoy, radicalizarían más sus acciones, como marchas, tomas del tren y otros bloqueos.

Ante ello, la Asociación de Industriales de Michoacán lamentaron el impacto negativo de las acciones centistas en el desarrollo económico de la entidad, dado que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, el ferrocarril se consideró como una actividad esencial para la transportación de bienes de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Comentarios de Facebook