Destacadas Salud

INVENTAN LOS CONDONES EN AEROSOL (VIDEO)

El Instituto Condom Consultancy de Berlín, Alemania desarrolla un condón en spray o en aerosol como otra opción de la gama de anticonceptivos y metodos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

El dispositivo está en etapa de prueba, pero promete resolver algunos de los problemas con los preservativos regulares.

Uno de ellos es que ajustarán perfectamente, por lo que no correrá el riesgo de safarse por ser del tamaño inadecuado.

Otro de los problemas que resuelve es el que los condones deben usarse de una manera muy específica, para que no quede aire dentro y aumente el riesgo de romperse.

El producto tiene carga para 20 condones o 20 relaciones sexuales y es sin duda alguna una nueva forma de ver los preservativos, aunque por otra parte plantea algunos otros problemas.

Cualquiera puede guardar un condón en la cartera, pero ese aparato será más difícil de disimular; el spray debe aplicarse sobre el pene en estado de erección y los 25 segundos que tarda el latex en secarse pueden ser una eternidad y un cubetazo de agua fría al momento de pasión que se estaba teniendo.

Solo el tiempo dirá si este nuevo enfoque no pasará a ser solamente un motivo de plática cuando estemos con los amigos o si la siguiente evolución no vendrá en “bolita mágica”.

Comentarios de Facebook